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Consejos para las clases



OBLIGATORIO EL CASCO; SIN CASCO NO SE PATINA EN NINGUNA CLASE.
 

Las rodilleras, coderas y muñequeras son necesarias en las clases de iniciación, evitan un montón de raspones y heridas. Para los entrenamientos de Velocidad los menores de 14 años además del casco deben llevar rodilleras, coderas y guantes, los mayores cascos y guantes. Los jugadores de Hockey deben de llevar en todo momento la equipación completa (Casco, rejilla, coderas, rodilleras-espinilleras, guantes, coquilla, funda pantalón, camisa de hockey)

LLEGAR A CLASE CON TIEMPO DE SOBRA PARA PREPARARSE.

Sobre todo aquellos que estén en grupos de Hockey o Velocidad para no interferir en el entrenamiento de sus compañeros.

LLEVAR SIEMPRE AGUA O BEBIDAS ISOTONICAS.

Es muy importante que los niños estén convenientemente hidratados para evitar la fatiga  y los  golpes de calor. Esto no solo es importante en verano, en invierno también se suda. Por ultimo, que el agua no esté demasiado fría, puede sentar mal.

PRECAUCIONES MEDICAS.

Es necesario ser consciente de las limitaciones fisicas de cada persona, y en caso de duda consultar a su medico sobre la conveniencia, de patinar  o no. Si existe alguna circunstancia especial, que consideren que el monitor debe conocer (alergias, diabetes, ataques epilecticos, etc) deben de comunicarselo a este para saber como actuar en caso de accidente o crisis. En el caso de los patinadores que van a competir es obligatorio que un medico certifique que la persona esta acta para realizar este deporte, mediante la firma de este de la licencia federativa.

ROPA ADECUADA !!!

Es conveniente que sea cómoda y adaptada a la actividad que se esta a realizando; para aquellos que se están iniciando un chándal viejo es lo mas adecuado, es importante que los materiales sean transpirables, con cierta elasticidad y no demasiado holgada para que los monitores puedan ver mejor los defectos de posición y puedan corregirlos, los vaqueros no son adecuados para la actividad deportiva ya que son poco elásticos, limitan el movimiento y no transpiran. Para los que están realizando Velocidad, mayas ajustadas o monos integrales tipo ciclista. Para los jugadores de Hockey, fundas y camisas especificas que cubran las protecciones para evitar cortes y lesiones a sus compañeros.

PROTECCION SOLAR EN VERANO.

Imprescindible en las salidas de fin de semana, pero necesaria también a diario, sobre todo los mas pequeños y los que tienen especial sensibilidad al sol.

NUNCA SE DEBE CRUZAR POR UNA CLASE EN DESARROLLO.

Es de sentido común, pero no todo el mundo entiende el riesgo que esto supone tanto para los patinadores como para la persona que se cruza. Dado que estamos utilizando una instalación abierta, necesitamos de la colaboración de todos para evitar que tanto niños pequeños jugando, como adultos despistados,  se crucen por la pista durante las clases y de este modo evitemos accidentes.

NO AGOBIAR A LOS NIÑOS.

Se supone que están aquí para pasarlo bien, por lo que debéis evitar presionar a los niños durante el entrenamiento. Al intentar apoyar al monitor, obligando al niño a realizar algún ejercicio que este ha puesto y que por el motivo que sea, el niño se niega a realizar o no pone interés, se le quita autoridad a este, y tenemos que intentar evitarlo. El monitor sabrá cuando solicitar la ayuda de los padres si es que la necesita. No pasa nada porque de vez en cuando el niño se tome sus descansos, luego lo coge con más ganas.

EL MATERIAL.

Los patines, las protecciones y el stick, son nuestras herramientas de trabajo, de ellos van a depender tanto la seguridad como la capacidad de mejorar. Unos patines inadecuados, unas protecciones que no nos protejan o nos resulten incomodas, nos pueden causar lesiones, además de perjudicar muchísimo en el aprendizaje, antes de comprar cualquier material consultar a los monitores, no vale cualquier patín si realmente queréis disfrutar del patinaje y queréis que vuestros hijos se sientan a gusto y sobre todo seguros. Durante estos años hemos visto como desgraciadamente muchos niños han dejado la escuela por pensar que eran incapaces de mejorar como sus compañeros, cuando en realidad los patines no le permitían hacer mas.

 

¿SE PUEDEN RECUPERAR CLASES PERDIDAS?
Solamente contemplamos la recuperación de clases de forma oficial, si la suspensión de la misma es provocada por la falta de monitor, la suspensión por lluvia, viento fuerte, frío o calor extremo, no conlleva la recuperación de la clase. El monitor decidirá en estos casos, si se puede o no dar la clase en el momento de empezar, en cualquier caso estas clases suspendidas no se recuperan ni se descuentan de la cuota.

En cualquier caso los monitores os darán opciones de recuperar clases, en otros grupos que ellos tengan, para lo cual se lo tenéis que solicitar directamente al monitor.

 

El club programara una serie de actividades a lo largo del curso (rutas, gyncanas, etc) de forma gratuita para compensar en lo posible las posibles pérdidas de clases, provocadas por causas ajenas a la gestión del club o sus monitores.

¿QUE ES EL PATINAJE DE VELOCIDAD? ( BREVE INTRODUCCIÓN )

El objetivo principal del patinaje de velocidad es conseguir con el mínimo esfuerzo el mayor rendimiento de nuestros patines, esto nos lleva a otros objetivos como pueden ser llegar más lejos, mas rápido o simplemente antes que los demás, en este punto comienza la competición. 
La competición en velocidad se divide por distancias y tipos de pistas o circuitos, las distancias van desde las mas cortas y rápidas (200 m), hasta las largas distancias en ruta (ya se están disputando pruebas de 100 km).
Las instalaciones donde se practica el patinaje son muy variadas, desde pistas planas en pabellones con cuerdas de  80mt, pasando por las pistas peraltadas de 200 m, hasta los circuíos urbanos o por carretera.
La decisión de competir la tiene de tomar uno mismo, aunque en el caso de los niños la tomaran los padres. 
En nuestra opinión todos los niños pueden y deben de pasar por la experiencia de competir en alguna ocasión, ya que la competición pone a flote sensaciones que difícilmente se experimentan en el aula de un colegio, o frente al ordenador. Juntar el esfuerzo físico, a los nervios que provoca el momento y a su vez tener que poner en practica las técnicas y habilidades adquiridas,  forjan el carácter de la persona y le hacen tener un mayor control de sus emociones, ya que en estas situaciones se encuentran solos y solo dependen de sus propias habilidades. El momento de empezar a competir depende de cada niño y su entrenador será el más indicado para ayudaros a decidir cual será su primera competición. 
Si se toma la decisión de competir tendremos que tener en cuenta varias cosas, debemos animar al niño a participar, ya que normalmente no saldrá de él, debido al nivel de los niños que llevan más tiempo. Por otro lado no se le tienen que poner objetivos, el único objetivo es participar, tampoco se le puede decir a un niño ten cuidado y no te caigas (se caerá), lo adecuado es decir si te caes no te preocupes levántate y termina la carrera, cuando llegue todos estaremos esperando para aplaudirle por el esfuerzo y le sabrá a victoria. El material en la competición tiene un papel fundamental,  por lo que si no queréis que el niño se desanime, tendréis que comprarle lo antes posible material adecuado.

ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN ESCUELAS CURSO ANUAL  2017 - 2018. 

O SOLICITA MAS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE NUESTRO E-MAIL Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  • Utiliza prendas de vestir que faciliten tus movimientos.
  • Acostúmbrate a hacer siempre estiramientos antes y después de patinar. 
  • Cada vez que patines usa calcetines limpios de algodón; los sucios favorecen las ampollas y las infecciones. 
  • Acostúmbrate a beber agua o bebidas isotónicas para recuperar los líquidos y sales minerales que pierdes con el sudor. 
  • Utiliza siempre el casco, y si todavía no dominas bien los patines también rodilleras y guantes con protector de muñeca. 
  • Revisa tus patines de vez en cuando especialmente los tornillos de las ruedas que pueden aflojarse con las vibraciones. 
  • Acuérdate de cambiar las ruedas de posición para que se desgasten todas por igual. 
  • Cuando patines procura no ir tenso o con posturas anómalas. 
  • Flexiona siempre las rodillas y el tronco hacia delante ya que es la postura más segura. 
  • Intenta evitar en la medida de lo posible las caídas hacia atrás. 
  • Evita patinar por sitios peligrosos, suelos mojados, con piedrecillas, arena, tus patines te lo agradecerán y tu cuerpo también ;-). 
  • Si necesitas cambiar o comprar patines asesórate antes por un experto.

TIPOS DE COMPETICIÓN

Según la distancia

  • Pruebas contra reloj: 200 y 300 m 
  • Pruebas de corta distancia: 500 m 
  • Pruebas de medio fondo:1.000, 2.000 y 3.000 m 
  • Pruebas de fondo: 5.000,4.000, 10.000, 15.000 y 20.000 m 
  • Pruebas de gran fondo: 42 km maratón (circuito abierto) 

Según las condiciones

  • Carreras por puntos. Se realiza un sprint cada cierto número de vueltas (que depende del número de participantes), el vencedor dos puntos y el segundo un punto. En el sprint de la última vuelta, los tres primeros clasificados reciben 3, 2 y 1 punto respectivamente. Si un corredor se retira o es eliminado antes del final de la prueba, pierde los puntos acumulados. El vencedor es el corredor que consigue acumular mayor cantidad de puntos. La cantidad de puntos recibidos en los sprints intermedios y final ha sufrido variaciones a lo largo de los años; las mencionadas puntuaciones están en vigor a partir de la temporada 2007. 
  • Carreras de eliminación (individual). Cada cierto número de vueltas, en función de la cantidad de participantes en la prueba, se elimina el último o los últimos corredores en pasar por la meta. A falta de 3 vueltas para el final, debe quedar en la pista un número prefijado de corredores (5 ó 10) que disputarán el sprint final, clasificándose por el orden de llegada a meta.
  • Carreras combinadas. En cada sprint señalado se produce la puntuación de los 3 ó 2 corredores y la eliminación del último. En este tipo de carrera, también se puede alternar la puntuación y la eliminación en distintas vueltas. Vence la carrera quien tenga mayor cantidad de puntos y no haya resultado eliminado. 
  • Carreras por equipos.Los patinadores compiten formando equipos de un número predeterminado de corredores, normalmente tres. El tiempo del equipo corresponde al del segundo patinador que atraviesa la meta, no siendo obligatorio que todos los componentes del equipo finalicen la prueba. A su vez, las carreras por equipos pueden ser: 
  • Carreras de eliminación. Se realizan series clasificatorias de dos equipos que salen al mismo tiempo desde lugares opuestos del recorrido, resultando eliminado el que más tiempo tarde en cubrir la distancia fijada. Vence el equipo que gana la serie final. Contra reloj: cada equipo realiza el recorrido en solitario. Vence el equipo que menos tiempo tarda en realizar el recorrido.
  • Carreras de relevos. Es una carrera por equipos en la cual sólo un miembro de cada equipo está corriendo al mismo tiempo. El relevo se realiza obligatoriamente en una zona delimitada del circuito o pista, mediante un contacto entre el patinador que releva y el relevado. En general, no está especificada la distancia que recorre cada miembro del equipo, salvo que todos sus miembros deben realizar al menos una vuelta. 
  • Carrera contra reloj individual. Cada patinador sale situando uno de sus patines entre dos líneas separadas 0,5 metros entre sí, sin que los patines están en movimiento. Vence quien menor tiempo tarda en realizar el recorrido.

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