Tienda

Calendario

Facebook

Consejos para las clases



EL CASCO Y LAS PROTECCIONES.
 

GRUPOS DE ESCUELA:

  • Casco, rodilleras, coderas y muñequeras son necesarias en todos los grupos de iniciación, evitan lesiones y patinaremos con menos miedo.

PATINAJE DE VELOCIDAD:

  • El reglamento de la Federación Española de Patinaje solo obliga al casco.
  • Es recomendable el uso de gafas, para evitar la entrada de insectos o polvo de la pista.
  • Guantes (tipo ciclista), rodilleras y coderas blandas.
  • En competiciones esta prohibido el uso de muñequeras, rodilleras y coderas que tengan PLASTICO O METAL, pero en los entrenamientos se puede utilizar cualquier tipo de protección.
  • Tambien es recomendable el uso de gafas, para evitar la entrada de insectos o polvo de la pista.

 

LLEGAR A CLASE CON TIEMPO SUFICIENTE PARA PREPARARSE.

Sobre todo aquellos que estén en grupos de competición para no interferir en el entrenamiento de sus compañeros.

LLEVAR SIEMPRE AGUA.

Es muy importante que los deportistas estén convenientemente hidratados para evitar la fatiga  y los  golpes de calor. Esto no solo es importante en verano, en invierno también se suda.

Las bebidas isotónicas deben de ser un complemento en el caso de sesiones largas de entrenamiento o rutas, nunca un sustituto del agua.

 

PRECAUCIONES MEDICAS.

Es necesario ser consciente de las limitaciones físicas de cada persona, y en caso de duda consultar a su medico sobre la conveniencia, de patinar  o no. Si existe alguna circunstancia especial, que consideren que el entrenador debe conocer (alergias, diabetes, dificultades para el aprendizaje, etc) deben de comunicárselo a éste, para saber como actuar en caso de accidente o crisis.

En el caso de los patinadores que van a competir, es obligatorio que un medico certifique que la persona esta acta para realizar este deporte, mediante la firma de este de la licencia federativa.

ROPA ADECUADA

La ropa tiene que ser cómoda y adaptada a la actividad que se esta a realizando; para aquellos que se están iniciando un chándal es lo mas adecuado, es importante que los materiales sean transpirables, con cierta elasticidad y no demasiado holgada para que los monitores puedan ver mejor los defectos de posición y puedan corregirlos, los vaqueros no son adecuados para la actividad deportiva ya que son poco elásticos, limitan el movimiento y no transpiran. Para los que están realizando Velocidad, mayas ajustadas o monos integrales tipo ciclista. 

PROTECCION SOLAR EN VERANO.

Imprescindible en las salidas de fin de semana, pero necesaria también a diario, sobre todo los mas pequeños y los que tienen especial sensibilidad al sol.

LOS PADRES.

Las clases de patinaje no son una guardería, por lo que durante toda la sesión el niño debe estar acompañado de un mayor, si los padres se tienen que ausentar, deberán dejar a otro padre al cargo y comunicárselo al monitor.

Hay circunstancias que el monitor no podrá atender, como acompañar un niño al servicio o estar pendiente del agua.

Los alumnos están aquí para aprender a patinar, mejorar su estado físico y sobre todo pasarlo bien, por lo que debéis evitar presionar a los niños durante el entrenamiento. Al intentar apoyar al monitor, obligando al niño a realizar algún ejercicio que este ha puesto y que por el motivo que sea, el niño se niega a realizar o no pone interés, se le quita autoridad a este, y tenemos que intentar evitarlo. El monitor sabrá cuando solicitar la ayuda de los padres si es que la necesita. No pasa nada porque de vez en cuando el niño se tome sus descansos, luego lo coge con más ganas.

EL MATERIAL.

Los patines y las protecciones, son nuestras herramientas de trabajo, de ellos van a depender tanto la seguridad como la capacidad de mejorar. Unos patines inadecuados, unas protecciones que no nos protejan o nos resulten incomodas, nos pueden causar lesiones, además de perjudicar muchísimo en el aprendizaje, antes de comprar cualquier material consultar a los monitores, no vale cualquier patín si realmente queréis disfrutar del patinaje y queréis que vuestros hijos se sientan a gusto y sobre todo seguros. Durante estos años hemos visto como desgraciadamente muchos niños han dejado la escuela por pensar que eran incapaces de mejorar como sus compañeros, cuando en realidad los patines no le permitían hacer mas.

 

¿SE PUEDEN RECUPERAR CLASES PERDIDAS?
Solamente contemplamos la recuperación de clases de forma oficial, si la suspensión de la misma es provocada por la falta de monitor.

La suspensión por lluvia, viento fuerte, frío o calor extremo, o cualquier otra circunstancia ajena a la voluntad del Club o del monitor, no conlleva la recuperación de la clase.

El monitor decidirá en estos casos, si se puede o no dar la clase en el momento de empezar, en cualquier caso estas clases suspendidas no se recuperan ni se descuentan de la cuota.

 

 

 

Resultados

Patrocinadores