Tienda

Calendario

Facebook

Artículos

Patinaje Artístico

 

Lo habrás escuchado antes: “Patinar es como volar”

¡Sin duda! Y para que ese vuelo sea mágico, necesitarás aprender a saltar y girar y eso es lo que hacemos en Patinaje Artístico: figuras, saltos y piruetas ¡con mucho estilo!

 

 ¿Quién imparte los entrenamientos?

 

Laura lleva vinculada al Patinaje Artístico como patinadora compitiendo en distintos Campeonatos y Trofeos hasta 2018. Y como entrenadora con más de 7 años de experiencia en distintos clubes y escuelas de la Comunidad de Madrid.

Posee la titulación de la Federación Madrileña de Patinaje como Entrenadora Autonómica de Patinaje Artístico Libre y Danza Nivel 1 y está en constante formación tanto en su disciplina, como en otros ámbitos complementarios a la práctica deportiva: Preparación Física, Nutrición Deportiva, Psicología del Deporte…

 

¿Cuál es nuestro objetivo?

Además de los valores propios de nuestro Club: superación, hábitos saludables, compañerismo, disciplina, competitividad, respeto a las normas… queremos disfrutar de nuestro deporte favorito, desarrollando en cada etapa los conocimientos técnicos y artísticos de que se componen.

Como recompensa a los entrenamientos, durante la temporada, podremos asistir a las Pruebas de Nivel de la FMP y participar en Trofeos Inter-clubes, compitiendo a nivel individual o en grupo, pero siempre desde los valores de superarse, compartir, cooperar y convivir con el resto de deportistas y familias. Así podremos en práctica todo lo aprendido.

 

¿Qué necesitas para incorporarte a este grupo?

Ilusión, muchas ganas de aprender, mejorar día a día, no rendirte… Respetar las normas, el grupo y los compañeros que lo forman, la entrenadora, el Club…

Para valorar el acceso a estos grupos, se podrá consultar con los monitores de Escuela o solicitar una prueba de nivel con la entrenadora de Patinaje Artístico.

El material obligatorio para esta disciplina es:

  • Patines de Artístico 4 Ruedas Precompetición, acordes siempre al nivel del patinador. Si se van a adquirir nuevos, es imprescindible consultar previamente con la entrenadora.
  • Ropa deportiva tipo leggins, o propia de la disciplina de Artístico.
  • Calzado deportivo y calcetines de algodón por encima de los tobillos
  • Pelo despejado del rostro, bien recogido en coleta o moño.
  • Botellita de agua.

Además, recomendamos:

  • Cubrepatines para proteger nuestros patines de posibles rozaduras

 

Para poder asistir a las Pruebas de Nivel de la FMP y otros trofeos y competiciones, es imprescindible contar con la equipación reglamentaria del Club: maillot y chaqueta, además de unas medias de patinaje sin enganches ni roturas.

 

¿Dónde entrenamos?

Los entrenamientos los realizamos en las Pistas Deportivas de la Calle Arganda, en Madrid.

Los martes, jueves y sábados en estos horarios:

Curso 2020 / 21

GRUPO

DESCRIPCIÓN

HORARIO

HORAS / SEMANA

CLUB 01

Nivel D

martes y jueves 18:30 / 19:30
sábados 12:30 / 13:30

3,00

CLUB 02

Niveles C y B

martes y jueves    19:30 / 20:30
sábados 13:30 / 15:00

3,50


El Grupo de Club al que pertenece cada patinador lo adjudica la entrenadora en función del nivel. Sin embargo, se pueden estudiar algunas excepciones de forma particular. Durante la temporada, la entrenadora podrá realizar promociones y cambios de grupo, siempre consensuadas con el patinador y sus necesidades.

Si actualmente has superado el Nivel B de la FMP, consulta con nosotros y buscaremos juntos una alternativa para ti.

 

Resultados

Patrocinadores