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Móvil solo mañanas 653322549 (Luis)

  • Utiliza prendas de vestir que faciliten tus movimientos.
  • Acostúmbrate a hacer siempre estiramientos antes y después de patinar. 
  • Cada vez que patines usa calcetines limpios de algodón; los sucios favorecen las ampollas y las infecciones. 
  • Acostúmbrate a beber agua o bebidas isotónicas para recuperar los líquidos y sales minerales que pierdes con el sudor. 
  • Utiliza siempre el casco, y si todavía no dominas bien los patines también rodilleras y guantes con protector de muñeca. 
  • Revisa tus patines de vez en cuando especialmente los tornillos de las ruedas que pueden aflojarse con las vibraciones. 
  • Acuérdate de cambiar las ruedas de posición para que se desgasten todas por igual. 
  • Cuando patines procura no ir tenso o con posturas anómalas. 
  • Flexiona siempre las rodillas y el tronco hacia delante ya que es la postura más segura. 
  • Intenta evitar en la medida de lo posible las caídas hacia atrás. 
  • Evita patinar por sitios peligrosos, suelos mojados, con piedrecillas, arena, tus patines te lo agradecerán y tu cuerpo también ;-). 
  • Si necesitas cambiar o comprar patines asesórate antes por un experto.

TIPOS DE COMPETICIÓN

Según la distancia

  • Pruebas contra reloj: 200 y 300 m 
  • Pruebas de corta distancia: 500 m 
  • Pruebas de medio fondo:1.000, 2.000 y 3.000 m 
  • Pruebas de fondo: 5.000,4.000, 10.000, 15.000 y 20.000 m 
  • Pruebas de gran fondo: 42 km maratón (circuito abierto) 

Según las condiciones

  • Carreras por puntos. Se realiza un sprint cada cierto número de vueltas (que depende del número de participantes), el vencedor dos puntos y el segundo un punto. En el sprint de la última vuelta, los tres primeros clasificados reciben 3, 2 y 1 punto respectivamente. Si un corredor se retira o es eliminado antes del final de la prueba, pierde los puntos acumulados. El vencedor es el corredor que consigue acumular mayor cantidad de puntos. La cantidad de puntos recibidos en los sprints intermedios y final ha sufrido variaciones a lo largo de los años; las mencionadas puntuaciones están en vigor a partir de la temporada 2007. 
  • Carreras de eliminación (individual). Cada cierto número de vueltas, en función de la cantidad de participantes en la prueba, se elimina el último o los últimos corredores en pasar por la meta. A falta de 3 vueltas para el final, debe quedar en la pista un número prefijado de corredores (5 ó 10) que disputarán el sprint final, clasificándose por el orden de llegada a meta.
  • Carreras combinadas. En cada sprint señalado se produce la puntuación de los 3 ó 2 corredores y la eliminación del último. En este tipo de carrera, también se puede alternar la puntuación y la eliminación en distintas vueltas. Vence la carrera quien tenga mayor cantidad de puntos y no haya resultado eliminado. 
  • Carreras por equipos.Los patinadores compiten formando equipos de un número predeterminado de corredores, normalmente tres. El tiempo del equipo corresponde al del segundo patinador que atraviesa la meta, no siendo obligatorio que todos los componentes del equipo finalicen la prueba. A su vez, las carreras por equipos pueden ser: 
  • Carreras de eliminación. Se realizan series clasificatorias de dos equipos que salen al mismo tiempo desde lugares opuestos del recorrido, resultando eliminado el que más tiempo tarde en cubrir la distancia fijada. Vence el equipo que gana la serie final. Contra reloj: cada equipo realiza el recorrido en solitario. Vence el equipo que menos tiempo tarda en realizar el recorrido.
  • Carreras de relevos. Es una carrera por equipos en la cual sólo un miembro de cada equipo está corriendo al mismo tiempo. El relevo se realiza obligatoriamente en una zona delimitada del circuito o pista, mediante un contacto entre el patinador que releva y el relevado. En general, no está especificada la distancia que recorre cada miembro del equipo, salvo que todos sus miembros deben realizar al menos una vuelta. 
  • Carrera contra reloj individual. Cada patinador sale situando uno de sus patines entre dos líneas separadas 0,5 metros entre sí, sin que los patines están en movimiento. Vence quien menor tiempo tarda en realizar el recorrido.

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